Joven del páramo gana tercer premio de fotografía en DDHH en Mérida

72
Foto: Promedehum

La organización no gubernamental PROMEDEHUM, que promueve los Derechos Humanos en el estado Mérida, realizó la tercera edición del concurso de fotografía para mujeres, con el fin de promover la defensa de los derechos fundamentales en la región.

En el concurso #UnaFotografíaDDHH, participaron un total de 36 mujeres, entre profesionales de la fotografía y aficionadas, donde se pudo apreciar diferentes criterios de lo que se basan los derechos humanos en general.

La organización informó, vía nota de prensa, que la selección de la fotografía se hizo con presencia virtual, debido a la pandemia por la COVID-19, de la junta directiva e invitados especiales, los cuales valoraron cada gráfica para elegir la más destacada.

La ganadora del concurso fue Solanye Lacruz, habitante del páramo merideño con una fotografía que lleva por nombre “La fuerza de la esperanza”. Es un retrato en blanco y negro, donde se muestra la pobreza en la que viven las zonas rurales del país. Intentando representar el páramo merideño como tal y su cotidianidad, indica el comunicado de la organización.

A la ganadora se le premió con 100$ en efectivo o su equivalente en bolívares. Asimismo, la organización usará su fotografía en diferentes oportunidades a través de sus redes sociales y publicaciones.