Jóvenes bachilleres de Lara exploran opciones universitarias en la Feria de Oportunidades

50

Este martes 11 de junio se inauguró la Feria de Oportunidades 2024 en el Monumento a la Flor de Venezuela en Barquisimeto, un evento especialmente dirigido a los jóvenes bachilleres que buscan continuar sus estudios universitarios.

Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), resaltó la relevancia de este tipo de actividades para ofrecer información valiosa a los futuros universitarios.“En este momento contamos con la presencia de 23 instituciones universitarias en este hermoso espacio que es el Monumento a la Flor de Venezuela”, indicó Vivas. “Estamos recibiendo a los futuros bachilleres de las parroquias Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa”.

La autoridad universitaria destacó que Barquisimeto se convertirá en estos días en la capital universitaria del país.

Además, señaló que inmediatamente al terminar la feria de oportunidades en la parroquia Santa Rosa, se trasladarán a la parroquia Guerrera Ana Soto (Juan de Villegas) a la sede de la Uptaeb para ofrecer esta feria de oportunidades a los jóvenes de los liceos del oeste de la ciudad crepuscular.

Vivas, quien también coordina el Consejo Estadal de Educación Universitaria del estado Lara, subrayó que el objetivo de la Feria es que los estudiantes conozcan la amplia gama de carreras y programas de estudio disponibles, así como las modalidades de enseñanza y las características de cada institución. “Esto les permitirá tomar una decisión informada sobre su futuro académico”, añadió.

La Feria de Oportunidades 2024 se presenta como una excelente oportunidad para que los jóvenes bachilleres de Barquisimeto y sus alrededores puedan explorar las opciones educativas disponibles y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.