Jóvenes deltanos tienen la esperanza de ganar en dólares

80

Los más jóvenes en Delta Amacuro acuden a los comercios con la esperanza de obtener una remuneración superior a la del sueldo mínimo.

La mayoría de los empleados de las tiendas en Tucupita son jóvenes, que al ser consultados por Radio Fe y Alegría Noticias, aseguran estar aportando al sustento familiar porque lograron establecer sus pagos en dólares o en bolívares pero al cambio del día.

Uno de ellos dijo haber trabajado para una instancia gubernamental y renunció por no poder sostener a parte de su familia. Ante esta realidad, decidió buscar un puesto en alguna empresa privada.

“Como los comerciantes están pagando y cobrando todo en dólares, me animé a trabajar en los chinos (abasto de asiáticos) para que por lo menos me pagaran más que el salario mínimo”, relató.

Otro cuenta que tuvo que abandonar la universidad para trabajar pero si bien le pagan más que un salario mínimo, no es en dólares ni al cambio.

Aunque por otra parte, una joven que labora como asistente administrativo en un comercio de Tucupita, informó que aunque su sueldo suele arribar en bolívares. Sin embargo, este pago es calculado con base al dólar paralelo, por lo que su poder adquisitivo se ha mantenido.

Otras personas buscan un sueldo que consideren justo, acorde a sus esfuerzos y en dólares o al cambio para no tener que trabajar en vano.

La empresa privada implementa una alternativa muy por encima de los entes del gobierno. Los pagos son acordados y todos los abordados en esta consulta aseguran estar dispuestos a “echarle ganas”.