Jóvenes engrosan las colas en el primer día de las inscripciones en el REP

98
Plaza Venezuela, Caracas. captura de pantalla, X.

Usuarios de la red social X difundieron imágenes y videos de algunos centros de inscripción y actualización de datos en algunas de las urbes más importantes del país.

En Caracas, los jóvenes grosaron las colas. Solamente en Plaza Venezuela, más de cien jóvenes aguardaban para poder inscribirse, según Reporte Ya.

En Caracas también se denunció un irregularidad en Carapita, una zona popular de la capital: justo al lado del centro de actualización se encontraba un ciudadano identificado con las filas del Gobierno de Nicolás Maduro, quien pedía los datos de quienes pasaban a inscribirse. Este hecho fue publicado por el portal de noticias El Pitazo.

En el Zulia en algunos municipios no había máquinas

Según un diputado de Acción Democrática en el estado Zulia, varios municipios de la entidad no recibieron las máquinas del CNE para las inscripciones y actualizaciones de electores.

Hasta las 10:00 de la mañana del 18 de marzo, los usuarios aguardaban en cola mientras no se observaba ninguna movilización para solventar lo que ocurría.

Ante este hecho, el parlamentario regional instó a la oficina regional del CNE a solventar cuanto antes esta paralización. Una situación similar fue reportada en El Valle, Caracas.

¿Comenzó la ‘operación Morrocoy‘?

En Venezuela sectores de la oposición han hecho popular el hecho de denominar los esfuerzos del gobierno de relentizar los procesos por conveniencia como ‘Operación Morrocoy’.

Este 18 de marzo la periodista tachirense, Mayerlin Villanueva, difundió que en Barrio Obreo, Táchira, una interrupción del servicio eléctrico paralizó el proceso.

Ante esta falla, los trabajadores ofrecieron combustible pero no fue aceptado.

Villanueva no precisó si el suministro de la electricidad se hacía mediante el uso de un generador de electricidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.