Jóvenes exigen al CNE actualizar el Registro Electoral Permanente

122

Un grupo de jóvenes aprovechó el Día de la Juventud para exigir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la actualización del Registro Electoral Permanente (REP) de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La exigencia fue realizada luego de una movilización de los jóvenes en Caracas en marco de los 209 nueve años de la Batalla de La Victoria, fecha en la cual se celebra en Venezuela el Día de la Juventud.

La movilización estuvo liderada por Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, acompañado del Movimiento Estudiantil, jóvenes de partidos políticos opositores y actores de la sociedad civil.

«No tenemos absolutamente nada que celebrar. Hoy los jóvenes no tenemos oportunidad para poder trabajar porque lo que tenemos son sueldos míseros de 10 y 15 dólares. Hoy los jóvenes no tenemos alternativa como la tenían nuestros padres de comprar una casa o de sencillamente poder surgir en la vida», dijo Mendoza en una alocución improvisada.

De acuerdo con lo que denuncian los jóvenes, en Venezuela hay más de tres millones de personas con edad para votar que no están inscritos en el Registro Electoral Permanente. Ante esta realidad, exigieron no solo actualizar el REP, sino también «parroquializar» los puntos de inscripción.

Por su parte, Mendoza no descartó continuar con las manifestaciones de calle para exigir al CNE que se haga realidad la actualización del REP. «Queremos votar, creemos en el voto y queremos que se inscriban», expresó.

Hace falta 1.500 centros de inscripción

Además, aseguró que es necesario activar 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes. «La elección primaria es este año y los jóvenes son opositores y quieren votar», aseveró.

Una movilización similar y con el mismo clamor ocurrió en varias ciudades importantes de Venezuela. De acuerdo con los reportes de usuarios a través de la red social Twitter, Táchira y Zulia también se sumaron a las exigencias de los jóvenes caraqueños.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.