Juan Barreto: “Elecciones parlamentarias son ilegales”

66
Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes, visitó la ciudad de Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, visitó la ciudad de Mérida para presentar su propuesta de cambio para el país.

Una de ellas tiene que ver con la posición del partido ante el supuesto adelanto de las elecciones parlamentarias que catalogó de «ilegales».

“Nosotros decimos que eso es ilegal e inconstitucional. En ninguna parte de la Constitución se dice que pueden adelantarse elecciones”, señaló Barreto quien aseguró que defenderán el derecho al voto.

Considera necesario revisar la Constitución y establecer un referéndum consultivo pues “establece en su artículo 5 que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo de distintas maneras. Es decir, el pueblo es el dueño de la soberanía, del Estado y del territorio, pero que sea el pueblo que lo diga si quieren ir a elecciones, no las élites”, aclaró.

Otra propuesta es devolverle la palabra al pueblo para que decida en mesas de trabajo, cómo solucionar los problemas del gas doméstico, la vialidad, los cortes de electricidad, el salarios, entre otras necesidades.

“Hace falta que se creen mesas de diálogo sobre la problemática y necesidades de la comunidad. La verdad es que el gobierno perdió la capacidad de gobernar”, mencionó.