Juan Carlos Alvarado querría dialogar con quien gane la Primaria

218

Juan Carlos Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido COPEI judicializado por el TSJ, confirmó que para el próximo 23 de octubre se comunicarán con quien resulte ganador en las elecciones primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática con el fin de lograr una “verdadera democracia”.

El parlamentario manifestó que en un momento inicial mostró su interés en postularse para las elecciones primarias opositoras. Explicó que, desde principio de año a través de una comisión de su partido, solicitó a la Comisión Nacional de Primaria que fuesen reconocidos como organización con fines políticos, para poder participar con un candidato. Sin embargo, una vez finalizado el proceso de inscripción de candidaturas no fueron tomados en cuenta.

Alvarado aseguró en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias que realmente las elecciones primarias de la oposición representan solo a un sector político de la oposición, cuya campaña electoral comenzó esta martes 22 de agosto.

Pese a eso, y citando un refrán popular, dijo que si no los dejaban entrar por la puerta intentaran meterse por la ventana y es por eso que el próximo 23 de octubre llamarán a quien resulte ganador del evento.

Alvarado agregó que luego de realizarse las elecciones primarias pueden abrirse las puertas para construir la mayor cantidad de consensos posibles. Por eso, consideró la posibilidad de respaldar a alguien, siempre y cuando quien represente ese sector de la oposición muestre gestos de construir unidad.

Dos Copei activos

En el año 2019 el partido COPEI fue intervenido a través de juntas ad-hoc, designadas por el Tribunal Supremo de Justicia. La tarjeta electoral de COPEI está bajo el control de Miguel Salazar, como presidente del partido, en sustitución de Mercedes Malavé.

Otro sector de Copei es liderado por Robert García, como secretario general y pertenece a la Plataforma Unitaria. Actualmente Roberto Enríquez es candidato a las primarias presidenciales opositoras, con la nomenclatura Copei-Odca.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.