Juan Carlos Caldera: “No deben existir puntos rojos, ni azules ni amarillos”

21

Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia (PJ) y miembro de la Plataforma Unitaria, cuestionó la instalación de “puntos rojos” en las cercanías de los centros de votación que se usaron para el simulacro electoral del domingo 30 de junio.

A juicio de Caldera, no debe existir ninguno de los puntos que represente algún tipo de control sobre los ciudadanos, tal como las acciones se que pudieron observar que ejecutaron miembros de los factores que agrupa el Gobierno. Además, enfatizó que los puntos de control cerca de las mesas electorales son “ilegales”.

“El día de la elección -el 28 julio- no deben existir puntos rojos, ni azules ni amarillos. Esos son puntos ilegales y están prohibidos en la normativa”, aseveró Caldera tras participar en el simulacro electoral. Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar la presencia de puntos rojos muy cerca de centros en Ciudad Guayana y Barquisimeto.

Igualmente, informó que los equipos parroquiales del Comando con Venezuela participaron activamente en la observación técnica electoral en el marco del simulacro.

Juan Carlos Caldera aseguró que simulacros permiten hacer correcciones

El dirigente afirmó que los simulacros, como el que fue realizado el domingo, son idóneos para que los nuevos electores se familiaricen con el acto de votación. Además, los equipos tecnológicos deben reportar las incidencias y sobre la base de estos reportes, realizar las correcciones necesarias.

Otro factor clave que permite un simulacro es analizar el acto de votación, el tiempo en que se ejecuta y cómo se desenvuelven tanto el elector como la plataforma.

A propósito de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Juan Carlos Caldera instó a los venezolanos a verificar sus datos en la página web del Consejo Nacional Electoral. El pedimento lo hizo en medio de reiteradas denuncias públicas sobre los cambios repentinos o inconsultos de centro.

No obstante, Caldera fue preciso al indicar que la verificación de datos en la web del CNE debe realizarse debido a que “algunos centros le cambiaron el nombre; están en el mismo lugar, pero cambiaron el nombre”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.