Juan Falcón se despide del fútbol profesional

276

El futbolista Juan Falcón dio fin a su carrera como jugador profesional este viernes al anunciar que una grave lesión en la rodilla le impedirá seguir jugando profesionalmente en un campo de fútbol.

Lo más triste de la temprana despedida de Juan Falcón de los campos de futbol como jugador activo, es que lo hace con apenas 30 años de edad y asediado por una artritis avanzada, según lo informó el mismo jugador.

Falcón vistió la camiseta vinotinto de la selección absoluta de fútbol de nuestro país, y fue uno de los delanteros más notables de la liga nacional, siendo un excelso goleador vistiendo la camiseta del Zamora FC en la división de honor de Venezuela.

También vistió las casacas de otros clubes como Llaneros de Guanare, Mineros de Guayana, Trujillanos FC, y Zamora FC. Hasta su anunciado retiro jugaba para ACD Lara.

Su capacidad goleadora lo llevó a las canchas de fútbol internacional con Santa Fe de Colombia. También pisó con su buen fútbol los campos de Europa y Asia al poder formar parte de Metz en la Ligue 1 de Francia y Al Fateh de Arabia Saudita.

Juan Falcón debutó en el 2007 como profesional con apenas 18 años de edad en su ciudad natal Guanare siendo un activo jugador en desarrollo en Portuguesa FC.

Ha sido campeón en Venezuela como Zamora FC y ACD Lara y Santa Fe de Colombia.