Juan Guaidó anuncia creación de un «centro de gobierno»

45

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este 28 de agosto la creación de un «Centro de Gobierno» encabezado por Leopoldo López.

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Guaidó anunció la designación de un equipo de gobierno para «atender la emergencia humanitaria compleja y ejercer la presión necesaria para lograr el cese de la usuarpación», explicó.

Seguidamente, anunció la designación de Julio Borges como «Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores», Alejandro Plaz como «Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico», Javier Troconis como «Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos en Venezuela y Humberto Prado como «Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas».

Guaidó destacó también el anuncio del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la creación de ese gobierno de una Unidad de Asuntos de Venezuela, que en sus palabras, «viene a engranarse con las designaciones que hemos hecho hoy».

Por su parte, Leopoldo López respondió al anuncio por medio de la misma red social, expresando, «asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó. La llevaré a cabo con todas las ganas, la fuerza, el ánimo y espíritu de lucha posible», dijo.