Juan Guaidó llama a movilización nacional el 10 de marzo

38

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que para el 10 de marzo, día en el que se celebra el día del médico en Venezuela, habrá una gran movilización nacional hacia el Palacio Federal Legislativo.

El diputado solicitó a sectores sociales, sindicatos, gremios de profesionales, sectores laborales de la administración pública nacional y ciudadanos «de a pie» a unificar sus reclamos en un solo Pliego Nacional de Conflicto para evitar la dispersión de las demandas.

En ese sentido, informó que se conformará una comisión especial para recopilar los petitorios de gremios como enfermeras, médicos, maestros, trabajadores petroleros y de otros ámbitos laborales para formalizar un solo documento de reclamos.

Pero aclaró que ese pliego único no será elevado al gobierno de Nicolás Maduro sino que servirá como papel de trabajo para «el gobierno de transición que está por llegar».

Sobre nuevas movilizaciones y acciones de calle pidió a la población venezolana la decisión de acompañarle masivamente «pese a las amenazas y represalias».

En otro tema se refirió a la presión internacional y aseveró que «vamos a crear comisiones de alcance internacional con representación de todos. Esto con la finalidad de ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática de Venezuela. No podemos solos, pero no estamos solos»

También confirmó que respalda la reciente declaración del Grupo de Lima que apuesta por una salida democrática en Venezuela a través de nuevas elecciones presidenciales.