Juan Pablo Guanipa: candidatura de Henrique Capriles es «inobjetable»

159
Foto: referencial.

El dirigente político del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, expresó a través de su cuenta de Twitter este martes 28 de febrero que el resultado de la consulta realizada por PJ fue «contundente» y eso hace «inobjetable» la candidatura de Henrique Capriles a las elección primaria de la oposición.

No obstante, Guanipa indicó que cumplirán con las formalidades y se hará el anuncio «en unidad y aniversario» en el próximo Comité Político Nacional.

Juan Pablo Guanipa quedó de segundo

Guanipa se refiere a la consulta interna realizada por PJ el sábado 25 de febrero, la cual tenía como objetivo escoger el candidato presidencial que postularán ante la Comisión de Primaria.

Fue un proceso realizado a escala nacional donde los militantes de este partido político, que no posee tarjeta electoral activa, para que eligiesen alguno de estos tres políticos: Juan Pablo Guanipa, Henrique Capriles o Carlos Ocariz.

Según información extraoficial de PJ que reseñó el portal web Tal Cual, Capriles resultó favorecido en la preferencia de los comités de 19 estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy.

También del denominado “estado 25” con militantes del partido en el exterior, en el que participan, fundamentalmente, dirigentes políticos exiliados.

Guanipa quedó de segundo lugar logrando el apoyo de los comités de Zulia, Táchira, Mérida, Lara y La Guaira; por otro lado, a Carlos Ocariz le respaldaron en Nueva Esparta.

Cabe resaltar que en 2017, la Contraloría General de la República inhabilitó a Capriles para ejercer cargo público por 15 años y hasta el momento la medida sigue vigente.

La Contraloría emitió una resolución al respecto, en la que señala que la decisión se tomó por «irregularidades administrativas ocurridas durante los ejercicios fiscales 2011, 2012 y primer trimestre del 2013, en el desempeño de sus funciones como gobernador del estado bolivariano de Miranda».

¿Qué dice Capriles?

Luego de obtener el respaldo de los comités en 19 estados, Capriles expresó a través de Twitter su respeto y agradecimiento a los que participaron en la consulta.

«Ustedes han sido, son y serán grandes luchadores para cambiar a nuestra patria Venezuela», escribió.

Asimismo, indicó que desde PJ tienen una visión de país «que va mucho más allá de candidaturas».

«La meta es llevar soluciones económicas, sociales y políticas, para todos por igual», afirmó el exgobernador de Miranda.