Juan Pablo Guanipa se ofrece como candidato presidencial

107

El dirigente del partido político Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se ofreció como candidato para enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales pautadas para 2024.

“Por ese país que soñamos, hoy ofrezco a mi partido Primero Justicia, a la alternativa democrática, a la nación entera, mi nombre, mi lucha, mi testimonio y mi vida, para ser precandidato presidencial y enfrentar a Nicolás Maduro hasta la liberación y transformación de Venezuela”, expresó este jueves 10 de noviembre a través de su cuenta de Twitter.

Guanipa solicitó a PJ que le apoye, sin embargo el partido será el que tome la decisión final en un proceso interno, del cual saldrá el candidato de la tolda aurinegra en las elecciones primarias de la oposición, previstas para 2023.

“Sueño con un país donde podamos unificar a la familia venezolana. Este es el país que sueño para mis hijos. Este es el país que sueño para todos los venezolanos”, dijo el dirigente político.

Juan Pablo Guanipa tiene competencia

El 5 de noviembre el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz dio a conocer el movimiento popular y social, Democracia Directa y Propiedad, con el que aspira a presentarse como candidato en las primarias presidenciales de la oposición previstas para 2023.

En un acto realizado en la Hacienda el Arroyo, ubicada en el estado Miranda, el también dirigente de PJ indicó que su planteamiento se basa en promover la garantía del derecho a la propiedad para lograr la equidad en la sociedad y un país de propietarios de sus viviendas y terrenos, con derechos pero también con deberes y responsabilidades.

“Tenemos todo para hacer ese país que queremos pero tenemos que cambiar nuestros ojos, inyectarle fuego a la esperanza. Hoy estamos aquí no para hablar del qué sino del cómo vamos a recuperar la esperanza en Venezuela”, expresó Ocariz.