Jubilados de Lara volvieron a las calles

222

Este viernes 13 de mayo jubilados y pensionados en el estado Lara se concentraron en un plantón frente a la Defensoría del Pueblo en la Barquisimeto en defensa de sus derechos y exigiendo ya no más pensiones de hambre.

De esta manera los jubilados y pensionados en conjunto con diferentes asociaciones, gremios y sindicatos del estado han realizado diferentes movilizaciones en lo que va de año con la intención de ser escuchados y obtener soluciones a sus peticiones.

Sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuestas ni soluciones concluyentes que se ajusten a la realidad económica que se vive en el país.

Édgar Silva, coordinador nacional del comité de derechos humanos para la defensa de jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, dijo que “nos hemos concentrado a propósito de exigir a la defensora del estado Lara Aracelis Agüero para que intermedie ante el ejecutivo nacional, el Seguro Social y ante el ministerio del trabajo por nuestras exigencias”.

Además, los jubilados y pensionados han realizado en otras protestas ante el Seguro Social, el día 9 de marzo, e inspectoría del trabajo, el pasado 26 de abril, cuando entregaron pliego de sus exigencias las homologaciones de las pensiones al monto de las canasta básica tal como lo establece el artículo 91 de la constitución.

Que les paguen también a los que están en el exterior

En estas documentaciones también exigen el pago a los pensionados y jubilados que están en el exterior y se les ha retenido sus pagos desde aproximadamente 6 años y 4 meses.

De igual manera los protestantes piden el restablecimiento de la función y obligación del Seguro Social a proveer a todos los jubilados y pensionados el derecho a una atención médica integral, los exámenes de laboratorio y finalmente hacen la solicitud de la reinstalación de una comisión para resolver todas sus exigencias con la atención debida.

Ante la falta de atención de las autoridades el día de hoy los jubilados y pensionados decidieron continuar en protesta y salieron a manifestar sus exigencias por justas pensiones y salarios acorde al valor de la canasta básica.