Jubilados y pensionados de Lara seguirán protestando si no reciben respuestas

255

Este martes 26 de abril jubilados y pensionados en el estado Lara protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto donde entregaron un documento exigiendo mejoras salariales, pensiones dignas y la respuesta a sus peticiones.

Saúl Pérez, directivo nacional del colegio de profesores, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “en esta protesta entregamos este documento a la inspectoría donde esperamos, de acuerdo a los estipulado en el artículo 3 del estatuto de la función pública, que en 15 días debemos recibir respuestas y de no ser así seguiremos haciendo presión interna para obtener mejores pensiones y salarios”.

Documento que entregaron a la Inspectoría del Trabajo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la protesta se encontraban apoyando a los pensionados diferentes organizaciones y sindicatos que también reclamaban que el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) no les dio respuestas ni soluciones al documento que habían entregado el pasado miércoles 9 de marzo.

Además, en el petitorio que entregaron los jubilados, pensionados y trabajadores del estado pedían el respeto sus derechos ya que lo que ganan no les es suficiente por lo que exigen que tanto las pensiones y salarios deben ir acorde al costo de la canasta básica.

Pérez aclaró que el nuevo aumento que hizo el gobierno nacional no es suficiente para que las personas cubran sus gastos. Ni siquiera les alcanza para comer y en el caso de los pensionados la situación es peor porque son personas de la tercera edad con diversos problemas de salud que requieren de tratamientos de por vida que no pueden costear.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pérez destacó que todos los jubilados y pensionados junto a organizaciones y sindicatos en el país planean seguir organizados y realizando manifestaciones a nivel nacional hasta que el Estado responda y atienda a su llamado.

El manifestante también hizo el llamado y convocatoria al resto de la comunidad, a todos los sectores, movimientos sociales, estudiantes y profesores del estado Lara a participar en la próxima protesta que harán los jubilados y pensionados el 1 de mayo en la plaza Altagracia de Barquisimeto desde las 8 de la mañana.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias