Jubilados del sector salud rechazan acuerdos con el Ministerio del Trabajo

338
Pensionados y Jubilados
Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

De viernes negro calificaron los jubilados del sector salud los acuerdos alcanzados entre los representantes del Ministerio del Trabajo con delegados de Fenasintrasalud, bajo la dirigencia de Octavio Solórzano.

Así lo manifestó Luis Cano, coordinador del Frente en defensa de los jubilados y pensionados, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cano aseguró que este acuerdo lo que hace es desmejorar al trabajador del sector salud.

“Lo llamamos viernes negro porque por primera vez se viola el artículo 89 de la constitución donde dice que todos los beneficios de todos los trabajadores tienen que ser progresivos hacia la mejora, no al contrario”, expresó el dirigente.

Cano indicó que esto se identificó en la reducción del pago del bono de uniformes en el caso de los trabajadores activos que era de 1.300Bs y solo se les candeló 200bs.

De igual forma, dijo que los bonos de recreación a los pensionados y jubilados se decidió que serán cancelados en tres partes: primera quincena de agosto, 15 de septiembre y 15 de octubre.

“Esto luego de que veníamos desde hace más de 15 años cobrando ese bono de recreación junto con el salario integral todos los 29 de mayo que es el día del adulto mayor”, expresó.

El coordinador del Frente en defensa de los jubilados y pensionados aseguró que están preparando un documento legal para tratar de enfrentar y eliminar los acuerdos alcanzados el pasado viernes.

Por José Blanco/Radio Fe y Alegría Noticias