Jubilados en Guárico invierten pensión en comida y medicinas

19

Jubilados del Seguro Social asisten a las entidades bancarias en San Juan de los Morros para cobrar su pensión y aguinaldos.

Gladis Hernández, quien se encontraba en la cola desde 6:00 de la mañana, comentó que asiste al banco para poder cobrar el efectivo y de ese modo reunir para comprar sus medicamentos; debido a la situación del país, tiene que comprarlos fuera de las fronteras venezolanas.

“Mi aguinaldo es para medicamentos. Son medicamentos especiales de enfermedades crónicas y tengo que comprarlos fuera de aquí”, mencionó, asegurando que con ese dinero compra muy poco porque todo está muy costoso y solo le sirve para pasajes.

Por su parte, Crisanta Pérez declaró que el banco les está pagando apenas 150 mil bolívares que solo le alcanzan para adquirir dos rubros: “solo compro un kilo de carne y un pedazo de queso y apartar para el pasaje”.

Pérez sostuvo que las entidades financieras deberían pagar de forma completa o por lo menos, la mitad del monto total.

De igual forma, ante el comunicado que dio el Presidente Maduro sobre la cancelación de un mes de aguinaldos en medio Petro, Pérez indicó que «todo es falso» y que ha de ser un engaño.

“Todo el tiempo está metiendo mentira. Él cree que la gente es tonta para comerse lo que él habla”, apuntó.

Por otro lado, Santa Ramírez explicó que se encuentra muy delicada de salud, por lo que cuenta con la pensión y aguinaldos para comprar sus medicamentos.

Esta es la realidad por la que pasan los jubilados y pensionados en la capital llanera para cobrar el dinero en efectivo que pagan los bancos, que solo alcanza para dos productos alimenticios mientras que algunos lo invierten en medicamentos.