Jubilados en Sucre piden bono de alimentación y mejores salarios

115
Foto: Joanne González

Unos 1.000 Jubilados de la Gobernación del estado Sucre están exigiendo el pago del bono de alimentación y mejores salarios. Los ex trabajadores aseguran que devengan un salario mensual de 1.200.000 bolívares que no alcanza para comprar comida y medicina.

Este jueves 4 de marzo, el presidente de la Asociación de Jubilados del estado Sucre, Rafael Ortiz, anunció que están pidiendo al gobernador de la entidad, Edwin Rojas,  que se siente a escuchar las propuestas de los sindicalistas.

Sobre sus exigencias, Ortiz indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que diseñaron unas cláusulas económicas para ser discutidas con el Ejecutivo Regional.

Recordó que los jubilados solo reciben el bono anual de recreación de 8.000.000 bolívares.

“Estamos ganando una migaja de salario y por eso es elemental presentarles estas fórmulas al gobernador para que mitigue en parte las situación que mantienen los jubilados y trabajadores”, expresó Ortiz.

Ernesto Morales, obrero jubilado del gobierno de Sucre, explicó que sus quincenas son de 700.000 bolívares que no alcanzan ni para comprar un kilo de arroz que lo venden en los comercios en 1.800.000,

Este abuelo solicitó al presidente Nicolás Maduro que ajuste los sueldos y salarios  de todos los trabajadores en el país. “Estamos pasando necesidad y hambre”, cerró