Un grupo de jubilados y pensionados acudió al Ministerio Público en Valencia, Carabobo, para introducir una denuncia por presunto maltrato y violación de derechos por parte del Estado venezolano.
Maritza Sifontes, delegada principal en Carabobo de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, aseguró que los adultos mayores son víctimas de maltrato emocional y financiero, debido a los bajos ingresos que perciben por concepto de pensión.
“Están siendo violentados nuestros derechos en la parte financiera, emocional, sicológica y se cae en la negligencia y el abandono, porque: ¿cómo puede un jubilado y pensionado en este país subsistir con 130 bolívares?”, se preguntó.
Además, indicó que a los jubilados les descontaron una parte del pago del segundo mes de la bonificación de fin de año.
“Nos tienen que cancelar entre 800 y 900 bolívares que es un mes, pero en el pago nos fueron descontados o nos quitaron más de 300 bolívares. No sabemos a quién reclamarle”, puntualizó.
Por otra parte, Sifontes denunció que un grupo de jubilados del sector salud se encuentra esperando el pago de las prestaciones sociales desde el año 2017.
Asimismo, reclamó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cancelado el bono de 10.000 bolívares que prometió en 2022 a trabajadores jubilados entre 2018 y 2022.
“Estamos siendo violentados por el Estado y por las instituciones a las que les dimos los mejores años. Estamos siendo tratados como un despojo de la sociedad cuando nosotros ayudamos a construir los cimientos de este país”, manifestó la vocera.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.