Jubilados y pensionados tomaron las calles de Uruguay

246

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Uruguay convocó a una marcha en defensa de la calidad de la vida y demandando un aumento de sus pensiones.

La jornada de protesta se llevó a efecto este jueves 10 de noviembre en la capital del país.

El Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), por su parte, subrayó que en Uruguay “hay hambre, hay desocupación, hay pérdida salarial, hay pérdida de calidad de vida”.

En este sentido, expresó que “el Gobierno parece no tener una visión integral de las necesidades de nuestro pueblo y por desconocimiento no solo achica y reajusta nuestros derechos, sino que nos ataca”.

“Todos los jubilados y pensionistas del tres por ciento que empezamos a cobrar a partir de julio de este año y que va a ser descontado en diciembre, estamos solicitando que realmente quede como incremento para el 2023 a partir de enero”, indicó la PIT-CNT.

“Basta de limosnas”

Con las consignas “Basta de Limosnas”, “Jubilaciones Dignas Ya”, “A casi tres años del Gobierno y ni una sola vivienda para jubilados” y “Continuidad del Sistema de Cuidados”, los uruguayos se pronunciaron además contra los Fondos de Ahorro Previsional.

De acuerdo con plataformas locales, las futuras jubilaciones en Uruguay serán entre un 10% y un 38% más bajas si se aprueba el proyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social propuesto por el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

La PIT-CNT convocó para el martes 15 de noviembre a un paro contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad en defensa de los derechos y hacia el III Congreso del Pueblo.

Con información de Telesur y Contacto Sur