Contra las pensiones de «miseria»: vuelven las protestas al Zulia este jueves

462
protesta - marcha de jubilados y pensionados
Protesta de los jubilados y pensionados de Venezuela. Foto: Alejandro Paredes / Cortesía Versión Final.

Para este jueves 21 de septiembre está convocada una gran movilización en los estados del país para reclamar al Gobierno que se apegue al artículo 91 de la Constitución venezolana, que establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia (Sindtezul), Alexander Castro, se refirió a lo insostenible que es para los trabajadores los sueldos que devengan, sin contar la «miseria y ofensa» que es para los jubilados y pensionados recibir 130 bolívares al mes por el trabajo que entregaron por años al país.

En entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, para el programa De Primera Mano de este miércoles 21 de septiembre, el representante de la Coalición Magisterial Sindical del estado Zulia dijo que las precarias condiciones de los venezolanos es un impulso para nuevamente salir a las calles en exigencia de sus derechos.

Manifestó que las personas de la tercera edad entregaron su vida al trabajo y a construir una nación,por lo cual se merecen pasar una vejez de dignidad. «Es sumamente triste y vergonzoso ver a nuestros adultos mayores, jubilados y pensionados en una supervivencia permanente. Muchos de ellos en la mendicidad en la calle cuando le entregaron al país su esfuerzo y mejores años», aseveró.

«Una pensión de 130 bolívares apenas son 15 dólares al mes. Yo quisiera que estos señores que hoy tienen la obligación de administrar las finanzas del país salgan a las calles y llevaran 15 dólares para ver si ellos pueden alimentarse, divertirse y gastar en las necesidades prioritarias y básicas», indicó.

También informó que la protesta en el estado Zulia se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana frente a la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo.