Juegos Nacionales, ¿Sin agua, sin comida y sin hospedaje?

250

El arribo de las delegaciones deportivas a una de las sedes de los Juegos Nacionales 2022, ubicada en el estado Miranda, desnudó las graves deficiencias de la organización de esta justa deportiva.

Problemas estomacales

La periodista Mary Riquelme difundió un video donde muestra a varios atletas en sus literas. Según la persona que hace el video, los que están acostados en sus literas son atletas que fueron a participar en los Juegos Deportivo Nacionales.

De acuerdo con la narración de la persona tras la cámara, los que están en las literas son atletas convalecientes por consumir alimento en mal estado.

Al final del video divulgado por Mari Riquelme, se muestra a un grupo de atletas que aseguran que son del estado Zulia, quienes se retiran del lugar de alojamiento por falta de agua y mala alimentación.

Sin alojamiento ni cena

Por su parte, el periodista Luis Aguilar denunció a través de la red social Twitter que hasta la media noche del 30 de enero, la selección masculina de fútbol de Barinas, no había recibido la cena, y tampoco habían podido alojarse.

Hasta las 11:38 pm del 30 de enero, los atletas de Barinas permanecían acostados sobre el piso.

7.068 atletas participan en los juegos. La cifra de los atletas fue publicado por en artículo de prensa difundido por el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, donde afirmaban que «todo está listo para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.