Jugadores de Mineros de Guayana no competirán hasta que les paguen

397

Los jugadores de la plantilla de Mineros de Guayana no volverán a los entrenamientos, y tampoco volverán a competir en la Liga Futve como una forma de protesta para exigir el pago de deudas que el club no ha saldado desde hace varios meses.

De acuerdo con la información que los mismos jugadores han difundido a través de las redes sociales, las deudas vienen acumulándose desde finales de marzo, y tras cuatro meses de espera la directiva no ha respondido económicamente como lo esperaban los jugadores.

Uno de los miembros de la plantilla denunció este hecho fue el jugador Francisco Carabalí, a quien se le adeudan los honorarios profesionales de los últimos cuatro meses.

Lo más grave es que jugadores profesionales de la Liga Futve no tienen ni zapatos para encarar los compromisos, aseguran los atletas.

Los jugadores de Mineros de Guyana han expuesto que dentro de la institución, además de los problemas económicos, existe una supuesta politización.

Denuncian graves problemas económicos, impago de honorarios y politización dentro de la institución. Este martes jugarían un amistoso donde asistiría el gobernador de Bolívar Justo Noguera.

Los graves problemas económicos no solo afecta a Mineros de Guayana, sino también a Atlético Venezuela y Lala FC, cuyos jugadores ya han denunciado un hecho similar.

Por este mismo problema, Trujillanos FC descendió en medio de una severa crisis económica e institucional que obligó a los directivos de la Liga Futve y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidir la paralización de su actividades hasta tanto pueda subsanar los problemas económicos, más el descenso obligado de categoría a Trujillanos FC.