Jugar contra las adversidades

63
zulia-fc
Foto: Cortesía.

El ecuatoriano Abel Casquete es la prueba palpable de que se pueden lograr grandes cosas a pesar de tener otras en contra. En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias comenta que él y su equipo, Zulia FC, han luchado contra toda adversidad durante la presente temporada.

Se han visto afectados por la ausencia del agua y la electricidad que afecta a la región, pero es gracias a las circunstancias difíciles que escalaron tan alto, porque según Casquete son ellas las que sacan lo mejor de ti.

Los hijos del Rayo del Catatumbo son el primer equipo venezolano en llegar a cuartos de final de la Copa Sudamericana: el club hizo historia frente todos y a cada uno de los problemas por los que se ve afectado el país, pero sobre todo el Zulia, uno de los estados más vulnerados por la crisis en Venezuela.

Durante todo el trayecto internacional, no solo enfrentaron a sus rivales, sino también cada una de las calamidades que pasan a diario los zulianos, especialmente los apagones eléctricos de hasta 18 horas al día.

El equipo negriazul cayó este jueves ante el Club Atlético Colón por goleada de 4 a 0 en la vuelta de los 4tos final del torneo internacional, en el estadio Brigadier General Estanislao López. Así terminó el sueño de seguir escribiendo historia en el futbol criollo, pero lo conseguido quedará marcado en los libros del fútbol venezolano como uno de los más grandes logros alcanzado por un equipo de tan solo 14 años de existencia.

Constancia y determinación

Casquete llegó al equipo “petrolero” el 7 de enero de este año y desde entonces el técnico Francesco Stifano puso su confianza en él. El oriundo de Guayaquil dice que juega también por Venezuela, el país que lo ha adoptado ocho meses y a quien quiere darle las alegrías que tanto necesita.  

El sacrificio del día a día hizo que el pasado 8 de agosto, fecha en la que cumplía 22 años, Abel hiciera un regalo a las más de 14 mil personas que asistieron al José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, anotando uno de los goles más importantes de su carrera: el que dio la victoria al equipo negriazul de 1 por 0 ante Colón. Una alegría que nunca olvidarán los fanáticos, aunque quedaran eliminados en el encuentro de vuelta.

El mediocampista José Martínez confiesa que aunque tienen mucho en contra, no se han rendido ni lo harán.

“Nos hemos enfrentado contra todo y es eso lo que nos ha motivado a seguir adelante y a conseguir grandes cosas”, aseveró el jugador a Radio Fe y Alegría Noticias.

Martínez agradece a Dios porque hasta hace muy poco descendió de categoría con el Deportivo JBL del Zulia y ahora es titular disputando encuentros internacionales con el Zulia FC.

“Hemos trabajado duro, con humildad y los pies sobre la tierra”, expresa. “Pensar las cosas por las que está pasando nuestro país y nuestro estado nos motiva aún más”.

El jugador da las gracias a la afición zuliana por el apoyo constante en cada partido, pues aunque las circunstancias no son las apropiadas para ir a un estadio, la necesidad de distraerse y de alentar la actual representación futbolística del estado Zulia, ha sido más fuerte.

Zulia FC y lo que viene 

Logrando ocho goles en ocho partidos en Copa Sudamericana, el Zulia FC deja la vara muy alta para el resto de los equipos venezolanos.

Ahora deberán concentrarse en su camino en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela; en esta última, el Zulia FC comenzará la llave de octavos de local, por ser el actual campeón. Allí buscarán nuevamente clasificarse a una competencia internacional para seguir dando alegrías a sus seguidores, a pesar de las adversidades.