Julio Castro denunció «instrumentación política» de la vacunación antiCOVID-19

72
vacunación
Foto: referencial.

El médico infectólogo, Julio Castro, denunció lo que a su juicio es la «instrumentación política» de la vacunación antiCOVID-19 en Venezuela.

A través de Twitter Castro criticó la decisión del retiro de los puntos de vacunación ubicados en la sede del Consejo Municipal en Baruta estado Miranda tras la derrota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

«El Ministerio de Salud debe reinstaurar los centros de vacunación ya. No puede haber venezolanos de primera y de segunda. Esto es el resultado de entregar las vacunas a una concejal PSUV», escribió Castro.

La crítica del infectólogo surge luego de una denuncia realizada por el presidente de la Cámara Municipal del municipio Baruta, en el estado Miranda, Luis Aguilar, quien dijo en una entrevista concedida a Globovisión que habían retirado los puntos de vacunación ubicados en la sede del Consejo Municipal por «retaliación» política.

«El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación. Cuando llegamos hace tres días nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros retiraron todas las mesas, retiraron todo el tema para vacunarse, retiraron el personal», expresó Aguilar.

El portal web Monitoreamos reseñó que las jornadas de vacunación en Baruta eran manejadas por la ahora expresidenta del Concejo Municipal y excandidata a la alcaldía por PSUV, Georgette Topalián, quien perdió las elecciones con 28.77% de los votos frente a Darwin González, quien resultó electo alcalde con 64.13%.

Por su parte, la excandidata a la alcaldía de Baruta, Georgette Topalián, expresó a través de Twitter que durante esa entrevista Luis Aguilar pidió organizar junto a Salud Baruta las jornadas de vacunación contra la COVID-19, sin embargo añadió que él como director de la Alcaldía no visitaba los espacios de Salud Baruta.