Junio cerró con 81 trabajadores sanitarios muertos con síntomas de COVID-19

23

Tres enfermeras del estado Zulia fallecieron el 30 de junio, y elevó el número de personal sanitario que han sido víctimas de una afección con síntomas compatibles para COVID-19 en Venezuela.

El reporte de incidencia de decesos por posible infección por coronavirus para e junio cerró con 81 decesos de personal sanitario en Venezuela, según la data publicada por Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud. Este número de muertes es el segundo más alto durante los últimos cuatro meses.

El más alto durante los últimos cuatro meses se registró en abril con 103 defunciones. De esta manera la data cronológica muestra lo siguiente: marzo, 74 muertes; abril, 103 muertes; mayo, 70; junio, 81.

Al mirar otros datos, es especialmente alarmante el número de decesos de personal sanitario registrados entre el 22 y 28 de junio. En el periodo que comprende solo seis días murieron 14 personal sanitario en Venezuela.

Al cierre del reporte correspondiente al mes de junio, 683 personal sanitario han  fallecido con síntomas similares a los del coronavirus.

Por otra parte, según Médicos Unidos de Venezuela, los estados con más personal sanitario muertos son: Lara, Zulia, Bolívar, Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta, Caracas, Carabobo y Guárico.

MUV aclaró que los reportes están basados en “criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio”, cuyo caso no son reportados por el gobierno de Maduro.