Justicia argentina revisa condena de Cristina Fernández que podría cambiar de 6 a 12 años

21

La justicia argentina inició formalmente un proceso de revisión de la condena impuesta a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La revisión de la condena podría aumentar los años de cárcel para la ex jefa de Estado.

Fernández fue condenada por administración fraudulenta a seis años de prisión y la revisión de su condena deja la puerta abierta a una condena de 12 años.

La fiscalia pide agravar la pena a 12 años de prisión en vez de los seis que recibió en 2022. De acuerdo con la información difundida por la prensa internacional, las audiencias se llevarán a cabo hasta el 4 de abril de forma presencial en los tribunales federales de Comodoro Py en Buenos Aires.

Después del 4 de abril, los integrantes del tribunal tendrán 20 días hábiles para definir si confirman, revocan o agravan las condenas. Hasta entonces, Fernández estará merced de pasar más años en la cárcel.

La condena

En diciembre de 2022, los jueces del Tribunal Oral Federal, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, condenaron a seis años de cárcel a la expresidenta por encontrarla culpable de haber direccionado obra pública de la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Con información de AFP.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.