Justicia ordinaria española propone juzgar a Rubiales

19

La justicia de España propuso juzgar a Luis Rubiales por el “beso no consentido” a la jugadora de la selección absoluta femenina de fútbol, Jenni Hermoso.

De acuerdo con el juez Francisco de Jorge, el beso de Rubiales a Hermoso “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”. Este hecho ocurrió tras la final del Mundial de fútbol femenino en Australia.

La denuncia contra Rubiales, ante un tribunal español, fue oficializada en septiembre de 2023. Desde entonces inició una serie de investigaciones que en principio sirven para poder llevar este caso de naturaleza deportiva a la justicia ordinaria.

Terminada la investigación y con la conclusiones realizadas, Rubiales podría ser juzgado por la justicia ordinaria. A partir de la determinación conocida del juez se abra la posibilidad de ser condenado y privado de libertad.

Por lo pronto no se conoce cuál o cuáles serían los cargos por los cuales la fiscalía española podría acusar a Rubiales.

No obstante, desde que el juez inició las investigaciones, Rubiales ha sido señalado por agresión sexual.

Más dirigentes del fútbol español también podrían ser juzgados

El juez De Jorge también propone juzgar al exseleccionador femenino Jorge Vilda; al director deportivo de la selección masculina Albert Luque; y al exresponsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por las posteriores presiones recibidas por Hermoso.

El magistrado considera que hay indicios de una acción de los tres, acordada con Rubiales, para “doblegar la voluntad” de la jugadora y “conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido”.

De hecho, el mismo Rubiales confesó, en medio de las investigaciones, que otros tres o cuatro “próximos” al ex federativo presionaron a la jugadora Hermoso para que “aprobara el beso”, según reconoció en septiembre de 2023.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.