Juventud larense marchó para exigir activación del registro electoral

72
Foto: María Álvarez

Este lunes 13 de febrero jóvenes pertenecientes a diferentes universidades en Lara realizaron una movilización desde la sede de la Universidad Antonio José de Sucre hasta el centro de Barquisimeto para conmemorar el Día de la Juventud.

Teodoro Pérez, representante juvenil del partido Voluntad Popular en la entidad, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que la juventud larense encara al día de hoy una lucha cotidiana que se presenta sin oportunidades, pero que a pesar de todo hacen el mayor esfuerzo para conseguir sus objetivos.

“Hoy encaramos esta lucha con un futuro que se ve oscuro, pero nos esforzamos día a día por construir metas y objetivos porque nosotros los jóvenes seguimos apostando por Venezuela. Hoy estamos con un color blanco que nos representa como símbolo de esperanza, lucha y libertad”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Pérez aseguró que el 2023 estará marcado por una agenda electoral que permitirá poder encontrarse y como jóvenes asumir el reto de manifestar a la dirigencia política del país la lucha que llevarán para cambiar la forma de hacer política y comunicar cosas que realmente brinden un apoyo a la ciudadanía.

“El 2023 es un año electoral que viene enmarcado en la selección de un candidato único en las primarias. Es el momento del encuentro para manifestar que vamos a luchar por cambiar la forma de hacer política”, indicó. Ante esto, remarcó que también exigen al CNE regional la activación de puntos para el registro electoral.

Asimismo manifestó que la reflexión que deben tener en cuenta los jóvenes hoy en día es a involucrarse participar en sus comunidades, universidades, y las distintas instancias ciudadanas para que las voces de los jóvenes sean escuchadas.

La juventud larense ratificó su apoyo a la lucha de los docentes

La movilización de los jóvenes por Barquisimeto tuvo como punto de llegada los alrededores de la Zona Educativa en Lara. Allí se encontraba el gremio de educadores en una asamblea como parte de las actividades que estarán realizando los maestros para esta nueva semana de protestas.

El grupo de jóvenes manifestó su apoyo absoluto a la protesta de los maestros a nivel nacional donde exigen un aumento de salarios y beneficios dignos que se adecuen a sus necesidades.

También hicieron la exigencia de un transporte publico digno para las casas de estudios y el derechos a tener una educación de calidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.