Juventud por Venezuela busca incentivar el voto “sin ningún tipo de distinción política”

62
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Yohordeily Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias.

La activista y miembro del equipo de comunicaciones de la organización Juventud por Venezuela, Luisa Díaz, habló sobre una campaña que se está preparando para incentivar el voto de los jóvenes venezolanos.

Juventud por Venezuela es una entidad inicialmente diseñada para proteger a los niños mediante programas que promueven principios y valores, pero la organización tuvo un periodo de descanso en 2021 y, al ser retomada nuevamente en este 2024, cambió su concepto a uno un poco más político y adentrado a las próximas elecciones.

Díaz mencionó, en entrevista para el programa Voces de la Ciudad de Radio Fe y Alegría Noticias, que a pesar de que este movimiento esté relacionado a la busca de un cambio político, se pretende “incentivar al voto sin ningún tipo de distinción política y que las personas escojan por quién quieren votar”.

Insistió en que no se identifican con alguna ideología, sino que fomentan “el cambio y la alegría de los venezolanos mediante los procesos electorales”.

Para ella, existen muchas oportunidades de participar en los procesos electorales, incluso para aquellos que no lograron inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como brindar motivación e información y apoyar a los miembros de mesa, pues esas son pequeñas acciones que hacen el cambio a la hora de ejercer el derecho al voto.

Díaz afirmó que se estará organizando un grupo de voluntarios para reforzar la pedagogía electoral y crear estrategias que permitan lograr el objetivo final, que es motivar a las personas a participar en las elecciones presidenciales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.