Karen pone en alerta a países caribeños

66
Tormenta Karen provoca inundaciones en regiones venezolanas

La tormenta tropical Karen ha puesto en alerta a varias naciones caribeñas con sus vientos de 75 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.

En Venezuela la tormenta se sentirá con fuerza en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, según señaló el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reveror.

Reverol indicó que la tormenta producirá fuertes lluvias y ráfagas de viento, además de oleaje de hasta tres metros de altura en las costas venezolanas.

Además, señaló que los organismos de seguridad del país se encuentran atentos para atender cualquier emergencia por medio del Sistema de Gestión de Riesgos.

Regiones de Venezuela ya empiezan a sentir a Karen

Diversas regiones del país empezaron a sentir los efectos de la tormenta Karen, incluso más allá de los estados directamente afectados.

En el estado Anzoátegui, las lluvias iniciaron a las tres de la mañana del domingo 22 de septiembre y se mantuvieron por más de 9 horas.

El fenómeno dejó hasta este lunes una familia damnificada tras los fuertes daños que sufrió su vivienda. Igualmente, fueron desalojadas 60 familias debido a las inundaciones, pues el nivel de agua alcanzó los 80 centímetros.

En Mérida, por otra parte, las prolongadas lluvias produjeron un deslizamiento de tierra en el sector La Soledad, en la vía que conecta a los estados Mérida y Barinas, lo que interrumpió el tránsito entre ambos estados.

Las autoridades regionales informaron que disponen de maquinaria para garantizar el libre tránsito. Igualmente, informaron que se mantienen vigilantes ante posibles emergencias.

En La Guaira el domingo cayeron 165 litros de agua por metro cuadrado, triplicando el máximo de lluvias por mes que recibe en promedio esa región, informó Nestor Reverol.

El Caribe alerta

La alarma ha alcanzado otras regiones caribeñas que sentirán de manera directa por el fenómeno natural. Como Puerto Rico, donde esperan que las lluvias y fuertes vientos lleguen el martes 24 de septiembre en horas de la mañana.

Por otra parte, Trinidad y Tobago ya fueron alcanzadas por la tormenta, dejando numerosas inundaciones y cortes eléctricos.