Keydomar Vallenilla gana otra medalla olímpica para Venezuela

249
Medalla de plata

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla logró encaramarse en el podio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la mañana de este sábado al lograr medalla de plata en la final de halterofilia en la categoría de 96 kilógramos.

La medalla de oro fue para Catar con Fares Ibrahim Elbakh, quién además logró imponer un nuevo récord olímpico, y el bronce se lo colgó Anton Pliesnoi de Georgia.

El caraqueño logró la segunda mejor marca en el arranque, al levantar 177 kilogramos, par a luego completar un total de 387 kilos, suficientes para ganar la medalla de plata, tras levantar 210 kilos en el envión. Vallenilla quiso aumentar su cifra al levantar 216 kilos en su tercer intento, pero los jueces invalidaron su movimiento.

El catarí logró una nueva marca tras levantar 402 kilos, tras levantar 177 kilos en el arranque y 225 en el envión. El de Georgia, logró al igual que el venezolano, 387 kilos, con 177 kilos en el arranque y 210 en el envión, la diferencia es que logró estos últimos en su tercer intento y el venezolano en el primero.

Venezuela buscará otra medalla

De este modo, Venezuela suma su segunda medalla olímpica en Tokyo, ambas de plata otorgadas por la halterofilia. La primera de ella conseguida por el pesista Julio Mayora.

En la noche de este sábado, el ciclista criollo Daniel Dhers buscará también colgarse una medalla olímpica en la final del BMX estilo libre, entre las 10 y 20 de la noche, hora Venezuela.

Así mismo, el país espera celebrar el oro olímpico en el atletismo con Yulimar Rojas. La venezolana saldrá como favorita en la final de salto triple este domingo 1 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Mientras que el nadador venezolano Alberto Mestre Jr. se despidió en la noche de este viernes de los juegos olímpicos tras quedar séptimo de su serie en la semifinal de 50 metros libres.

A pesar de no lograr clasificarse para la final, el jovencito de 19 años de edad, se retira de Tokyo dejando su nombre en la lista de los 16 nadadores más rápidos del mundo.