El 26 de enero de 2020, un helicóptero cayó y sus tripulantes murieron. En este fatídico incidente murieron Kobe Bryany y su hija Gianna Bryant.
A un año de su muerte, la alcaldía Reggio Emilia los ha honrado bautizando una plaza en con sus nombres. Kobe Bryant y su hija Gianna tendrán una plaza con su nombre.
«Plaza Kobe y Gianna Bryant. ‘Reggianos’ para siempre», se lee en la placa conmemorativa realizada por el ayuntamiento de la ciudad de la región Emilia Romagna.
«Perché sono così legato a #ReggioEmilia? Sono cresciuto ho tantissimi ricordi, è speciale’
— Comune Reggio Emilia (@ComuneRE) January 26, 2021
Avreste mai pensato che uno dei migliori giocatori dell’NBA potesse crescere qui? Niente di più lontano da Los Angeles. Vuol dire che ogni sogno è possibile.»#KobeBryant #ReggianoForever. pic.twitter.com/bIl0UJvsTm
Durante siete días consecutivos ante del primer aniversario de la muerte del astro de baloncesto, el ayuntamiento de Reggio Emilia, honró a al padre y a la hija proyectando los colores de los Lakers, el amarillo y el morado, en algunos monumentos símbolo de la ciudad, como el puente del arquitecto español Santiago Calatrava.
El recordatorio del primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant, se debe a el fallecido ivió en Reggio Emilia entre 1989 y 1991 y entrenó en los juveniles del equipo italiano cuando su padre, Joe Bryant, también jugador de baloncesto, militaba en el Reggiana.