La absoluta femenina de Venezuela va por un cupo del Mundial de béisbol

569

La selección absoluta de béisbol femenina de Venezuela buscará uno de los cuatro cupos que otorgará el premundial de la disciplina que se jugará en La Guaira, Venezuela.

La Federación Venezolana de Béisbol y el Team Béisbol Venezuela femenino tienen mucho que celebrar el próximo 12 de agosto. No solamente se cumplen 70 años de la fundación de FEVEBEISBOL, sino que además inicia el Premundial Femenino en La Guaira.

Seis selecciones competirán por cuatro cupos a la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, programada para 2023. El premundial de jugará del 13 al 19 de agosto con la participación de seis selecciones nacionales.

El evento premundial que se realizara en La Guaira, Venezuela recibirá a las selecciones de Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo con lo previsto, el 12 de agosto se jugaran tres duelos: México Vs. República Dominicana, Puerto Rico Vs. Cuba, y la jornada cerrará con el juego entre Venezuela y Nicaragua.

Para el sábado 13 de agosto Cuba visitará a República Dominicana, Nicaragua será visitante ante México y Venezuela será recibido en esta ocasión por Puerto Rico.

El 14 de agosto habrá otros tres encuentros: República Dominicana Vs. Nicaragua, Puerto Rico Vs. México y Venezuela de visitante ante Cuba.

El martes 16 de agosto Nicaragua se medirá contra Cuba, Puerto Rico contra República Dominicana y finalmente Venezuela recibiría a las mexicanas.

El 17 de agosto cierra la Ronda de Apertura del torneo, con Puerto Rico visitando a Nicaragua, Cuba enfrentando de visita a México y Venezuela jugando de local ante República Dominicana.

El 18 de agosto inician las semifinales del torneo. El 19 de agosto jugará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, mientras que las otras dos selecciones restantes jugarán por el quinto puesto.

El sábado 20 de agosto culmina el Premundial Femenino con los duelos por la medalla de bronce y de oro.