La catedral de Notre Dame de París volvió a abrir sus puertas al mundo este sábado 7 de diciembre, luego de cinco años y medio cuando un voraz incendio afectó severamente su infraestructura.
El arzobispo de París, monseñor Laurent Ulrich, golpeó tres veces con su báculo las puertas del templo de más de 860 años de antigüedad, las puertas se abrieron a las 19:21 horas y el coro de la catedral respondió con una invitación a los fieles a volver a entrar.
En el interior de la catedral de Notre Dame estaban al menos unos 1.500 invitados, entre esos 40 mandatarios, como por ejemplo: el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; el dueño de la red social X, Elon Musk; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; y la primera dama estadounidense, Jill Biden.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa Brigitte y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entraron detrás del arzobispo y la comitiva de autoridades de la Iglesia.
Más de 700 millones de dólares costó la restauración de Notre Dame
De acuerdo a las agencias internacionales de noticias, las obras de reconstrucción del templo de Notre Dame costó unos 770 millones de dólares producto de las donaciones que llegaron del mundo entero para reparar el tejado, limpiar y restaurar las puertas que se deñaron, así como también una nueva iluminación.
Miles de fieles participaron de la ceremonia que el presidente Emmanuel Macron describió como una muestra de “lo que es una nación y de lo que debería ser el mundo”, expresó el mandatario.
Francia homenajeó a quienes hicieron posible la reapertura de Notre Dame
En medio de una ronda de aplausos y una proyección con la palabra “Merci” (gracias) en la fachada de la catedral, Francia rindió un homenaje a los 160 bomberos y a todas las personas que trabajaron por extinguir las llamas aquel día de 2019 y por reconstruir el templo durante estos últimos cinco años.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.