La Causa R no participará en las elecciones regionales

103
Andrés Velásquez
Foto: Archivo.

El partido político La Causa Radical se negó a participar en la convocatoria a elecciones regionales y municipales para el próximo 21 de noviembre.

La tolda anunció en un comunicado que considera que no existen condiciones que le garanticen al venezolano una elección libre y justa.

Mediante el comunicado expuesto vía Twitter, el partido dijo: “la convocatoria se hace al margen y en contra del Acuerdo de Salvación Nacional para la búsqueda de una solución integral y verdadera con un cronograma electoral completo que incluya elecciones presidenciales con observación internacional , que es la política liderada por el Gobierno Interino aprobada en la Plataforma Unitaria”.

Afirmó, entre los cinco puntos en los que sustentan su decisión, que en las actuales circunstancias ningún gobernador o alcalde está en la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía.

“El problema en Venezuela es nacional e internacional”, agregaron como último punto a considerar antes de hacer un llamado a “seguir luchando por la libertad de Venezuela y elecciones presidenciales libres”.