La Chinita visita tierra Guajira en su recorrido lacustre

236
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Feligreses, autoridades y representantes de la Vicaría Episcopal de la Guajira recibieron la réplica de La Chinita en la población de El Moján, capital del municipio Mara, al norte del estado Zulia.

Este primero de noviembre los devotos a La Chinita se unieron en oración para pedir por la paz y por la salud del pueblo venezolano que vive en medio de la pandemia del Coronavirus.

La réplica de la virgen consagró a los habitantes de las comunidades del pueblo de El Moján. Este recorrido lacustre es el primero solemne de La Chinita, desde que el gobierno decretó la cuarentena social para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

Los feligreses manifestaron que la visita de Nuestra Señora de Chiquinquirá a esta tierra Guajira fue un motivo de profunda alegría y sobre todo para reafirmar su fe a la virgen Morena.

El padre Rafael Morales, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel, explicó que tras varias reuniones con los sacerdotes de la basílica de la Chiquinquirá se decidió que la virgen Morena visitara al pueblo de Mara.

La imagen de La Chinita visitó a los pobladores del sector de Nazareth, Las Lomas, La Cabima, El Uveral y realizó la visita a la sede la Guardia Nacional y Polimara.

En horas de la tarde la imagen de nuestra señora de Chiquinquirá partió nuevamente a la ciudad de Maracaibo.

El párroco de la basílica de Chiquinquirá, Padre Nedward Andrade, hizo la bendición a todos los pueblos de agua.