La CIESPAL cumple 63 años fomentando el pensamiento crítico

175
Cortesía

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunión para América Latina (CIESPAL) cumplió 63 años desarrollando la democratización de la comunicación través del quehacer responsable y ético del periodismo.

Gissela Dávila, directora general de CIESPAL, aseguró que durante todo este tiempo se ha fomentado la investigación y la construcción del pensamiento crítico.

Tal es el caso de la revista Chasqui, que desde 1972 edita la CIESPAL y que es pionera en el campo de la comunicación latinoamericana, considerada como la más importante de la región en materia de la Ciencia de la Comunicación.

Esta publicación impulsa un espacio para el debate filosófico, científico y social, sobre pensamiento crítico, políticas y estructura de la comunicación, periodismo, comunicación popular, comunitaria, economía política de la comunicación, entre otras temáticas.

Entre tanto, María Cianci, en nombre de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), entregó un reconocimiento por el aporte desde la comunicación a los procesos de formación, investigación e incidencia en la región latinoamericana y caribeña.

Con información de Contacto Sur