La CNPrimaria solicitará formalmente la asistencia técnica del CNE

226
CNE
Foto: referencial.

La Comisión Nacional de Primaria anunció la noche de este viernes 2 de junio que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) una reunión de la Comisión Técnica Conjunta con el propósito de “ratificar y formalizar” la asistencia para las elecciones previstas para el 22 de octubre.

En ese sentido, la Comisión señaló en un breve comunicado que además de formalizar la solicitud de la asistencia, también plantearán el tema sobre “la protección de la identidad de los votantes”.

El periodista especializado en la fuente política y elecciones, Eugenio Martínez, informó que a esta solicitud se opusieron tres de los diez integrantes de la CNPrimaria: Corina Yoris, Víctor Márquez y Roberto Abdul.

Martínez resaltó que aún se debe concretar tal reunión entre el CNE y la CNPrimaria a fin de “definir la logística del evento”, es decir, cantidad de centros, mesas, entre otros elementos importantes para los comicios.

Comunicado: CNPrimaria

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.