A través de un comunicado difundido en el portal web de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la presidencia de esta institución invitó a celebrar la Semana Santa como una oportunidad para reafirmar la fe.
En el mensaje dirigido a la comunidad católica en Venezuela, la CEV exhortó a celebrar la Semana Santa en consonancia con las recomendaciones publicadas por el Dicasterio para el Culto Divino, entre las cuales destaca que solo se permitirá el70% de aforo en los templos.
«Corresponde a cada Obispo, en su diócesis o circunscripción eclesiástica, ofrecer los criterios y orientaciones para una organización más fructuosa de las diferentes celebraciones y procesiones», se lee en el documento.
En el texto también señalan que «es una nueva oportunidad para reafirmar nuestra vida de fe, responder al llamado bautismal y al compromiso misionero» y afirman que «nos corresponde ser testigos del amor de Jesús, el Nazareno, que recorre las calles y los pueblos, dándonos un ejemplo del humilde servicio, fuente del mandamiento del amor fraterno».
Finalmente la CEV expresó que los días santos de la Semana Mayor ayuden a una mayor renovación espiritual y pastoral.
«Así, con la fuerza de la Pascua Liberadora de Jesús, tendremos también la gracia de reafirmar que somos sus testigos, discípulos misioneros, mensajeros de paz, esperanza y reconciliación».