«La crisis eléctrica está convirtiendo a Mérida en una especie de ‘Casas Muertas'»

32
Merida-crisis-electrica
Foto: Archivo.

En Mérida ha revivido la crisis eléctrica que los azotó durante el 2019, junto a otras regiones.

Algunos sectores de la región tiene cortes eléctricos de más de 10 horas al día y «los más privilegiados», según el profesor universitario Rafael Cuevas, tienen cortes de seis horas.

«Estos cortes se han convertido en un verdadero problema. Con una crisis económica como la actual, donde nos organizamos para poder comprar una pequeña proteína y guardarla en nuestras neveras, la cosa se hace imposible en una ciudad donde los cortes en el sitio más privilegiado es de al menos seis horas al día», expresó a Radio Fe y Alegría Noticias el profesor de la Universidad de Los Andes.

Asimismo, afirmó que a nivel profesional también se ha complicado la situación de los académicos de la región por el tema de la educación no presencial, lo cual según él «es extremadamente dificil».

«No tenemos buena conexión a internet y cuando se va la luz se cae el internet. En la propia universidad se han dañado los equipos», contó.

«La crisis eléctrica está convirtiendo a nuestra ciudad en una especie de ‘Casas Muertas’ como la novela de Miguel Otero Silva», sentenció.