La Cruz Roja también ayuda en Cumanacoa

51
Cumanacoa
Calles de Cumanacoa un día después de las inundaciones

La Cruz Roja venezolana emitió un comunicado para informar que está atendiendo a los afectados por el huracán Beryl en Cumanacoa, estado Sucre.

En el texto, la organización internacional afirma que está trabajando con las “autoridades competentes” para garantizar la atención oportuna a las familias que lo necesiten.

Los voluntarios del estado Sucre ya están en la zona afectada y desde Caracas enviaron un “equipo multidisciplinario para aumentar nuestra capacidad de ayuda”.

Fallecidos y desaparecidos por las inundaciones

En la población de Cumanacoa, en el estado Sucre, dos personas murieron y otras cinco están desaparecidas, según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El suceso ocurrió en el marco del desbordamiento del río Manzanares debido al coletazo del huracán Beryl que sigue causando estragos a su paso por las costas venezolanas.

Desastre en Cumanacoa

De acuerdo con la fuente oficial, el desbordamiento del río Manzanares, en el municipio Montes, causó inundaciones en varias zonas residenciales en Cumanacoa, por lo cual más de 6.000 viviendas están afectadas: algunas colapsaron, causando aumento exponencial de personas damnificadas.

Según reportes de Protección Civil y otros organismos de emergencias y prevención de desastres, Cumanacoa quedó bajo las aguas. En medio de la tragedia, una cantidad no precisada de personas fueron rescatadas.

Civiles, policías, militares, funcionarios de organismos nacionales y de emergencias participan en la labores de salvamento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.