«La esperanza tiene que ir unida a mi acción como persona»

104
fuera del aire
Foto: Radio Fe y Alegría.

Este viernes 16 de abril se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias todos los viernes a través de su Instagram, donde fueron entrevistados Rogelio Suárez, periodista y paciente recuperado de COVID-19; y la Doctora Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Suárez, quien padeció de coronavirus hace unas semanas, afirmó que la clave reflexionó sobre cómo enfrentar a esta enfermedad, afirmando que la gente debe animarse, «pero actuar».

«La fe y la esperanza tienen que ir unido a mi acción como persona. Y lo otro es que como familia, tenemos que juntarnos: solos no podemos», expresó.

«El confinamiento por sí solo no funciona»

Por su parte, Valenzuela habló sobre diversos temas relacionados a las vacunas y las medidas de prevención contra la COVID-19.

Sobre esto último, dijo: «el confinamiento por sí solo no funciona. Hay que entender que si te puedes quedar en tu casa, te quedas en tu casa. Pero hay que educar a la ciudadanía, porque el confinamiento solo no funciona».

También habló sobre la importancia de acondicionar el transporte público: «tiene que haber gel, ventilación adecuada, no puede haber gente parada».