La «Finalissima» entre Argentina e Italia será en junio

318

El enfrentamiento entre Italia y Argentina, que es la final entre el campeón de la Eurocopa 2020 y el campeón de la Copa América 2021, ya tiene fecha. Será el 1 de junio de 2022, según el anuncio de la UEFA y la Conmebol.

Este duelo se jugará bajo la denominación de «Finalissima», y partió como propuesta desde las oficinas de la UEFA.

Argentina, campeona de Copa América, e Italia, campeona de la Eurocopa, se medirán en el mítico estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con la prensa deportiva especializada, un partido de fútbol de esta naturaleza ya se jugó, al menos, en dos ocasiones. La primera se jugó en 1985 y enfrentó a Francia s. Uruguay con victoria para los franceses.

El segundo duelo entre campeones intercontinentales fue en 1993, y enfrentó a Argentina y Dinamarca. 29 años después, se retoma con la idea de mantenerlo como competencia oficial.

Para el estelar duelo entre ambos seleccionados, los organizadores empezarán a vender la boletería desde este jueves 24 de marzo.

El estadio de Wembley tiene capacidad para 90 mil espectadores y los fanáticos tendrán dos meses para adquirir los boletos para ver el duelo entre italianos y argentinos.