La Fundación Tierra Viva impulsa 16 proyectos en zonas warao

119

El gerente general de la Fundación Tierra Viva en Venezuela, Alejandro Luy, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, en Tucupita, que este año tienen previsto llevar a cabo tres proyectos en 16 comunidades waraos del estado Delta Amacuro.

Luy informó que tres de estos proyectos tendrán financiamiento del Fondo Nacional de Venezuela. Las iniciativas a ejecutarse abordan el tema de agua, salud y emprendimiento sostenible y sustentable. Estos se realizarán en dos ejes; 8 comunidades terrestres y las otras fluviales, para completar las 16 que están en planificación.

Los tres proyectos que llevará a cabo la Fundación Tierra Viva en la entidad, buscan proveer de agua de calidad, que repercuta en la salud de estas comunidades, así como capacitación para el trabajo sustentable, sin perjudicar la cultura. Luy añadió además que se ejecutarán siete abordajes de salud.

Llevarán a cabo capacitación para el trabajo para estimular el retorno del warao a los conucos. A su vez, les donarán herramientas para la siembra y pesca.

Alejandro Luy, gerente general de la Fundación Tierra Viva reiteró que seguirán apoyando a las artesanas indígenas, como lo han estado haciendo desde hace 8 años.