“La FVF costeará los gastos de la Selección”

78
Foto: Prensa FVF

Ya el director técnico de la selección nacional de fútbol, José Peseiro, anunció la larga lista de los 40 convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Catar 2022.

Posterior a eso, el presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, afirmó que correrán con los gastos.

“La FVF es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la logística y viajes de la Vinotinto”, indicó González.

Ésta aclaratoria se hizo debido a los diversos comentarios que decían que iban a recibir fondos de sus afiliados internacionales FIFA y CONMEBOL para cumplir con los compromisos.

Días atrás, González dijo que se requerían cerca de 1 millón de dólares para atender la convocatoria de la Vinotinto para los partidos ante Colombia y Paraguay.

“En este sentido, corresponde a los patrocinadores o sponsors hacer los aportes de dinero a los que se comprometieron cuando se firmaron los contratos”, apuntó.

Por otra parte, la FIFA confirmó que los jugadores que militan en ligas extranjeras estarán disponibles para el inicio de las eliminatorias y Peseiro podrá enfrentar su primer partido con La Vinotinto de la mejor manera.

Los juegos serán el 8 de octubre contra Colombia, en Barranquilla, y el día 13 frente a Paraguay, en Mérida.