La FVF tendrá nueva directiva el 3 de mayo

128
Foto: Prensa FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tendrá conformada y en pleno funcionamiento el 3 de enero de 2021.

La información se desprende de un comunicado emitido por la Comisión Regularizadora designado por la FIFA que lidera Laureano González.

“De acuerdo con el cronograma electoral, será el lunes 3 de mayo el día en que se escogerán a las nuevas autoridades FVF», ha dicho González.

Poco a poco se va a aclarando el panorama, en cuanto a fechas, de todo el proceso que concluirá en la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La convocatoria para elección formal se realizará el 31 de marzo, dos meses antes que los electos entren en funciones.

Laureano González, asumió la conducción de la FVF luego que la justicia estadounidense detuviera a Rafael Esquivel en pleno periodo de mandado acusado por actos de corrupción en el organismo.

El nombre de Esquivel figura en la lista de altos funcionarios y federativos implicados en el denominado caso Fifagate. Ahora mismo, Rafael Esquivel cumple una orden de arresto domiciliario en Estados Unidos pendiente del proceso y posterior sentencia.

El presidente que había sustituido a Rafael Esquivel para completar el periodo tampoco pudo cumplir debido a su muerte. Se trata de Jesús Barardinelli, uno de los hombres que se presentó en plancha junto a Laureano González.

El proceso se iniciará el dos de abril con la actualización de afiliados y la publicación del registro electoral preliminar dos o cuatro días después.

La publicación del Registro Electoral Definitivo será entre el 12 de abril y 3 de mayo, día en el que los integrantes de la Asamblea ejerzan su derecho al voto.