‘La Gente Propone’ visualiza la situación de los servicios en Guárico

43

El Observatorio Ciudadano de Políticas Publicas Municipales, La Gente Propone, realizó un tuitazo para visualizar la situación de los servicios públicos en doce regiones del país.

En el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico este proyecto se lleva a cabo mediante la organización Orituco Propone, que se encarga de levantar las estadísticas de las deficiencias de los servicios públicos por mes.

Carolina Rojas, promotora de esta organización en Altagracia de Orituco, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que hicieron la jornada de protesta en Twitter este miércoles 22 de abril para mostrar la deficiencia de los servicios públicos en diferentes regiones del país y de ese modo buscar soluciones para ayudar a la colectividad.

“En el caso del municipio Monagas, la deficiencia está presente en todas las áreas, como por ejemplo el aseo urbano, que es bastante deficiente en Altagracia, pero desde hace años no presta el servicio al resto de la parroquia que conforman el municipio. Esto genera acumulación de desechos, quema de los mismos, con todas las consecuencias que eso trae tanto para la salud como el medio ambiente”, destacó la promotora.

“En el caso del suministro de agua potable, de acuerdo con lo reportado con los veedores de Orituco Propone, la situación varia de parroquia en parroquia pero en todas existe el problema. En la población Sabana Grande de Orituco, de la parroquia Soublette, dejó de funcionar el acueducto hace años y los vecinos se surten de lagunas cercanas, realizaron pozos o compran el agua a razón de 400 mil bolívares el tanque”, dijo.

Estadísticas del mes de abril. Foto: Cortesía

«La electricidad es otro de los servicios deficientes. Hay fallas constantes, fluctuaciones de voltajes por falta de inversión. Este municipio es bastante extenso y solo cuenta con una sola unidad para atender las averías que se puedan presentar», agregó.

Señaló que otro de los servicio que presenta fallas es la telefonía móvil y fija, así como el Internet en general.

Rojas agregó que la Gente Propone “propicia los mecanismos de participación ciudadana y presenta propuestas para que las autoridades puedan visualizar las posibles soluciones”.