La Guajira rompió récord: pasó más de 60 horas sin electricidad

Foto: Eira González

Desde la madrugada del pasado domingo 20 de junio más de 100 comunidades del municipio Guajira, al norte del estado Zulia, quedaron en penumbras debido a la caída de dos postes en los sectores El Tigre y El Escondido, dejando a las familias sin servicio eléctrico por más de 60 horas continuas.

Vecinos de la zona manifestaron su disgusto por no obtener respuesta a la falla de manera efectiva, además de sufrir la pérdidas de víveres y alimentos perecederos, que al no poder refrigerarse, se dañaron.

“Yo soy peluquero, dejé de trabajar por dos días, y no sé cómo hacer para llevarle la comida a mis hijos”, aseveró Juan Carlos González, habitante y afectado por el apagón.

Del mismo modo, los comercios priorizados reportaron bajas en las ventas, considerando como pérdida el primer día de la semana flexible. Sn embargo, algunos decidieron mantenerse abiertos funcionando con planta eléctrica, afectando gravemente su economía al gastar más de 100 millones de bolívares en combustible para poder laborar entre 5 y 6 horas.

Finalmente, el servicio eléctrico se restableció este martes 22, en horas de la tarde. Aun así, los habitantes de la Guajira quedan en la incertidumbre ante un nuevo apagón general ya que las fluctuaciones son constantes en la región.

Por Reinaldo Fernández