¿La historia sin fin?: se incendia subestación en Maracaibo

665
Foto: José Manuel Suárez

Luego de registrarse una llovizna en la capital zuliana, se registró un nuevo incendio en la Subestación Miranda, dejando sin luz varios sectores.

Alrededor las seis de la tarde de este lunes y tras escucharse una explosión, se registró un incendio en la mencionada subestación ubicada en la Circunvalación No.1 de Maracaibo, y cuya intensidad fue tal, que se podía divisar desde diferentes puntos de la ciudad.

Tras la explosión, los sectores aledaños quedaron sin luz y aunque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajaba para recuperar la electricidad, al amanecer de este martes las zonas afectadas superaron las 12 horas de interrupción del servicio eléctrico.

Al sitio acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y San Francisco, funcionarios del Cpbez y de Polimaracaibo, así como personal de Corpoelec.

La industria eléctrica no ha ofrecido información alguna sobre las causas de este incendio, ni las autoridades tampoco, mientras las fotografías y los videos de lo ocurrido inundaron se viralizaron a través de la mensajería de whatsapp y el resto de las redes sociales.

Durante los primeros días del mes de junio, los vecinos del sector San Felipe en los alrededores del Hospital Dr Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco, sufrieron varios días sin servicio eléctrico tras la explosión y sucesivo incendio de la subestación eléctrica de la zona.

A finales del mes de mayo de 2019, fue el turno de la subestación adyacente a la Planta Ramón Laguna en Los Haticos, afectando igualmente el servicio eléctrico en la zona.

Y tan sólo el 14 de marzo se reportaron explosiones en 3 subestaciones de la región, se trató de la S/E Barlovento en el municipio Cabimas y las subestaciones Pomona y Las Peonías en Maracaibo.

Esto sin contar las incidencias de este tipo que se registraron antes de los apagones generales del mes de marzo de este año.